RECORRIENDO LA COSTA
COLOMBIANA
Colombia es uno de esos lugares en donde te sientes a gusto con todo, por su diversidad natural y cultural, sus playas, la comida, el vallenato, los colores, la arquitectura, la historia, artesanías, tradiciones, su gente super alegre y hospitalaria!!! Todo es encantador, sin dudas, un viaje que recomiendo hacer!
Cartagena de Indias
No soy de repetir lugares, pero si tuviera que hacerlo elegiría Cartagena; es una ciudad colorida, alegre, muy pintorezca, tiene la escencia del caribe y no me extraña que forme parte del Patrimonio de la Humanidad.
El disparador del viaje fué recibir una invitación de un amigo a su casamiento, así que tuve la oportunidad de compartir muchos momentos con ellos y tener una vivencia más local.
El mejor plan durante el día es ir a la playa y recién a la tarde, cuando ya no castiga tanto el sol, salír a recorrer la ciudad. Me maravillaba con la arquitectura y los detalles, con los vendedores ambulantes y su artesanía.
Nos alojaron en una casa familiar, ubicada en el tradicional barrio Getsemaní, de espacios amplios al estilo colonial, muy luminosa y abierta, con galerías rodeando un patio central, su dueña es artista y estaba repleta de pinturas y color…
Islas del Rosario
Si quieren conocer las paradisíacas playas del caribe, recomiendo visitar Isla Grande, no sé cómo estará ahora, pero en ese entonces no era muy explotada y prácticamente estábamos solos, es más, hasta olvidaron ir a buscarnos para regresar a la ciudad… (no fué la primera ni última vez que me olvidan en una excursión, es mi karma, ya escribiré un post sobre eso)
Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
Tomamos un tour con un guía local que consistía en una navegación por los manglares, snorkel en las cálidas y cristalinas aguas repleta de peces y corales, un aviario y visita a la villa de la isla.
Barranquilla
Carmelo nos invitó a su casa en Barranquilla para disfrutar del carnaval, me encantó, el ambiente en toda la ciudad en esas fechas es muy festivo y disfruté mucho de la experiencia. En siguiente enlace escribo sobre el Carnaval de Barranquilla!
Parque Nacional Tayrona
Considerado una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica por su belleza natural, playas vírgenes y abundante flora y fauna con restos arqueológicos, cascadas, quebradas, ríos, bosques tropicales y jungla.
Las playas son muy bonitas e imagino que en sus corales hay mucha diversidad, pero sinceramente no quise meterme, el agua resultó ser muy fría para mi gusto, disfruté más de las caminatas y de la observación de aves.
TAGANGA
PUEBLO PESQUERO
Nos lo vendieron como un lugar bohemio, imaginábamos encontrar mucha gente y una movida cultural importante, pero al llegar nos encontramos con una villa prácticamente desierta, no había nadie, ni siquiera los famosos pescadores, fué desepcionante y si bien rescato un par de fotos, para mí no valió la pena ir en ese entonces…
Santa Marta
Es una bonita ciudad histórica, de lindas playas e infraestructura moderna. Lo que más me gustó fué el Museo Bolivariano y un modesto acuario que descubrimos por casualidad, donde un guía nos enseño bastante sobre la fauna marina, corales y otros organismos… Las puestas del sol desde aquí son increíbles!
Cabo de la Vela
Sin lugar a dudas, uno de los lugares más extraños que visité. Llegar hasta ahi fué toda una aventura y me sentía protagonista de una película de narcos, secuestros y zombies! Viajábamos en camiones compartidos con animales, cargados de gente hasta en el techo y nos dejaron en un cruce de ambiente enrarecido, yo creo que toda la droga colombiana pasaba por ahí, veíamos tipos armados! En un momento se detienen unos tipos robustos en un auto antiguo y se ofrecen a llevarnos, no entiendo cómo nos animamos a subir, tenía toda la pinta de ser un secuestro…
Finalmente llegamos a Cabo de la vela, parecía una villa abandonada, no había nadie en la calle. En una de esas aparece un niño caminando dificultosamente y le preguntamos por un lugar donde dormir, sus ojos estaban rojos, parecía drogado. Luego vimos que el resto de los pobladores también lucían igual y deambulaban como zombies. Las viviendas eran muy precarias, el lugar donde dormimos era un asco, pero lo que me llamaba la atención era que muchos andaban en camionetas lujosas.
Si bien las playas son muy bonitas, no nos recomendaron meternos porque estaban llenas de aguas vivas y tiburones. El atractivo principal es su exotico paisaje, hay una playa donde el arena es cobriza y su contraste con el mar es muy bonito. Finalmente conocimos a otros viajeros y por las noches nos reuníamos alrededor de un fogón.