Recorriendo el Sur de Brasil

Luego de pasar una semana en Bonito, tomamos un vuelo desde Campo Grande a Curitiba, donde nos alojamos en casa de Amauri, un amigo brasileño. Junto a él recorrimos toda la ciudad, nos llevó a los mejores bares, ferias, parques y también a conocer otros destinos cercanos, como Florianopolis, Antoninas y Morretes.

CURITIBA

Curitiba es la capital del estado de Paraná y una de mis ciudades preferidas por ser considerada un modelo urbano ecologico, siendo premiada con el Globe Award como la ciudad más sostenible del mundo. Tiene más de treinta parques y bosques, zonas peatonales impecables y una arquitectura influenciada por la inmigración de polacos, italianos, alemanes y ucranianos.

Parque Tanguá
Parque Tanguá

La ciudad cuenta con un planificación urbana estratégica, que incluye un sistema de transporte público organizado que da prioridad a los colectivos.

Curitiba tiene uno de los mejores sistemas de transporte público

Jardín Botánico

Creado al estilo de los jardines franceses, desde un comienzo uno puede observar sus campos floridos, recorriéndo senderos impecables, limpios y prolijos. La obra cumbre del botánico es “La Estufa”, un vivero de estructura metálica que protege especies botánicas del país.  

Jardín Botánico

Opera de Arame

De estructura tubular y techo transparente, es uno de los íconos de Curitiba, donde puedes disfrutar de una gran variedad de espectáculos en medio de un entorno natural increible, rodeado de lagos y cascadas.

Opera de Arame

Parque Tanguá

Se puede llegar caminando desde la Opera de Arame, tiene una vista increíble desde lo alto de su estructura frente a la fuente desde donde se vislumbra una fosa repleta de bosques y senderos.

Parque Tanguá

 

Centro Histórico

Entre otros paseos imperdibles se encuentra el Centro Histórico, con sus bellas y coloridas construcciones coloniales, el parque Khalil Gibran, en homenaje a la cultura de Oriente y que posee un Memorial de Inmigración Arabe en el centro de la ciudad.

Centro Histórico
Catedral de Curitiba

 

Museo Oscar Niemeye (MON) 

En su diseño, el arquitecto brasileño Oscar Niemeye quiso representar un símbolo característico del estado de Paraná: la Araucaria (El “ojo” en realidad es la estilizada silueta de este árbol). Realizado en concreto y vidrio, el predio se eleva en medio a una estructura con agua que espeja su propio reflejo y el del entorno que le rodea. El “árbol” proyectado por Niemeyer alcanza una altura de 30 metros y en él se alberga el principal salón de exposiciones del museo.

Museo de Arte de Oscar Niemeye
Colores y formas
Centro comercial con decoración navideña
Parque Alemán
Lejos, el mejor tenedor libre de Curitiba!
Casco histórico de noche
La magia de las luces
Con Guarana, papas y buena musica soy feliz!
El mejor cover de Mercury que escuché!
Ruta de Curitiba a Antoninas cubierto de Hortensias

ANTONINAS

Visitar la ciudad de Antonina es como viajar en el tiempo, conserva las construcciones y monumentos históricos de estilo colonial, con sus calles de piedras, se originó en la antigua aldea de indios carijós. Es una escapada bastante popular para ellos ya que sólo se encuentra a 77 km de Curitiba.

Calles coloniales de Antoninas
Color y vida
Melancólica caminata
Pescadores
La vida portuaria
Pousada das laranjeiras

MORRETES

Morretes ofrece una vista panorámica de la vida colonial en el sur de Brasil, muchas de las estructuras y edificaciones fueron construidas aquí durante la década de 1700 y siguen estando en gran parte intactas, en particular aquellos en el paseo de adoquines junto al río Nhundiaquara. 

Probando el barreado

La ciudad colonial es mejor conocida por sus restaurantes y por el barreado, un típico plato local que consiste en un estofado de carne cocido en una olla de cerámica.

La vida local
Pousada Dona Siroba

Morretes y Antoninas ameritan cientos de fotos, cada rincòn, casa, construcciòn restaurada, dan ganas de inmortalizarlas en una imagen, como tambièn sentarse un rato a orillas del rio, o mirar desde el puente pròximo a la iglesia, sus calles adoquinadas, sus faroles coloniales, sus casonas portuguesas, son un patrimonio recuperado y preservado por sus hospitalarios habitantes.

Tren Da serra do mar

Conocido como Serra Verde Express, es una de las grandes atracciones turísticas del estado de Paraná y uno de los viajes en tren más interesantes que se pueden hacer en Brasil. Es una excelente alternativa para regresar a Curitiba desde Morretes, atravesando en su recorrido la mayor área de mata atlântica preservada de todo Brasil, con bellísimos paisajes de frondosa vegetación del bosque subtropical atlántico que puebla la Serra do Mar.

Casas en la vieja estación
Serra Verde Express

Solo para contemplar la increíble obra de ingeniería valdría la pena hacer el recorrido. En los 110 kilómetros de extensión de la línea hay 14 túneles, 30 puentes y numerosos viaductos, fue construida a finales de siglo XIX en tan solo 5 años.

Paisajes durante el recorrido en tren

 FLORIANOPOLIS

Fundada como una ciudad portuaria por los portugueses en la década de 1700, Florianópolis es hoy más conocida por la hermosa isla de Santa Catarina, con más de 40 playas de arena suave y un sinfín de oportunidades para practicar deportes acuáticos como el surf y el buceo, parasailing y sandboard. Es otra de las escapadas que hicimos ya que sólo se encuentra a 300km de Curitiba.

Sandboard en Florianópolis =)
Nos dimos flor de golpe!!!
Animada playa de Florianopolis
Vamos a la playa, oh oooo!

La noche de año nuevo en Antoninas, me tiraron accidentalmente mi cámara al piso y se rompió (la peor pesadilla de todo fotógrafo). En ése entonces me puso de muy mal humor y no pude disfrutar del resto del viaje, la mayoría de las fotos las tomé con una de bolsillo que me prestaron y no tienen buena calidad…  Algo superado, ya no soy tan dependiente de mi cámara cuando viajo, pero si del celular =)

Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *