Recorriendo la Costa Uruguaya

Viviendo en Buenos Aires, aproveché un feriado largo de Semana Santa para visitar Uruguay y mi desafío era viajar lo más ligera posible y arreglármelas sólo con mi mochila, zapatillas de trekking, mi cámara y tarjetas de crédito. 

Es todo lo que tengo, todo lo que soy…

PUNTA DEL DIABLO

Punta del Diablo fué mi primer destino; es una villa balnearia de ambiente bohemio y está ubicada 300km al norte de Montevideo. Sus playas más visitadas son La Brava, con olas grandes y movedizas, ideal para los jóvenes y surfistas; y La Mansa, mucho más tranquila ya que descansa sobre una pequeña bahía que la resguarda del viento.

Noche de Luna Llena
Feria de Artesanos en Pta del Diablo

Parque Nacional Sta Teresa

Uno de los atractivos principales en Punta del Diablo es el Parque Nacional Santa Teresa; como no había transporte público, hice dedo para llegar hasta ahí y luego me volví caminando por la playa… El lugar me encantó! Los jardines son preciosos; tiene un mirador de aves muy bueno, con láminas de información; y las muestras de la Fortaleza son bastante interesantes.

Invernáculo

Fortaleza Sta Teresa
Interior de la Fortaleza
Pta del Diablo

PUNTA DEL ESTE

Punta del Este es un destino VIP; fotogénico, limpio, muy bien mantenido, con buena infraestructura, pasarelas y miradores; también tiene muy buena noche, pero no es lo que busco en mis viajes… Recomiendo visitar Casa Pueblo, del artista Carlos Paez Vilaró, tuve la suerte de que se encontrara allí. La arquitectura y obras son interesantes y durante la puesta del sol recitan su poema, es emocionante!

Disfrutando del sol y del mar

El gran festín
Casa Pueblo – Carlos Paez Vilaró

“Veo el prestigio de un gris azulado, la aristocracia de un violeta, la pobreza de un ocre pálido, la estridencia en un colorado fuego, la nostalgia de un azul colonial. Veo en el blanco la ansiedad de ser color, y en el negro la oscuridad. En el amarillo el alarido, en el rosado el amanecer del amor, en el verde la vida” Carlos Paez Vilaró

La famosa mano que emerge de la arena
Nostalgicas playas
Las Sirenas – Esculturas de basura reciclada

MONTEVIDEO

Es la capital del país, una ciudad moderna y con varios atractivos para descubrir y visitar; me llamó la atencíon que prácticamente no había movimiento de gente, y el mantenimiento, todo está impecable, no hay basura ni rastros de vandalismo, es muy segura y tranquila.

Plaza Central
Jardín Botánico
Costanera en Montevideo

COLONIA DE SACRAMENTO

No no, en ésa ocasión no visité Colonia porque ya conocía de una escapada anterior, pero tranquilamente se puede incluir en el recorrido costero ya que se encuentra cerca de Montevideo, y regresar a Buenos Aires en Buquebus.

Es un pueblito colonial muy turístico, con varias actividades culturales en sus callecitas, artesanías, cafeterías y patios cerveceros, bandas en vivo, bailes y murgas.

Murgueros

Es el doble millonario de mi viejo… jeje

 

Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *