Girando por Inglaterra

Buscando ofertas de vuelos a Brasil, encuentro una muy tentadora a Londres y compré sin pensarlo, me pareció la oportunidad perfecta para conocer Europa. A partir de ese momento comencé a planificar un itinerario de 3 meses ( tiempo permitido con visa de turista) para luego volar a Brasil.

London

Llegué al aeropuerto aterrada con la idea de que me negaran el ingreso a Europa, ya que mi plan era viajar por libre y solo tenia reservada la primer noche de alojamiento, el vuelo a Dinamarca y el de Brasil, pero en el medio quería improvisar; además ya me habían advertido que Migración de Londres era una de las mas estrictas, y así fue, me hicieron presentar toda la documentación: plan de viaje, reservas, contacto en la ciudad, seguro medico, fondos suficientes y mil preguntas, finalmente me sellaron el pasaporte y pasé, pero casi me desmayo de los nervios!

DSCN5567
Catedral de San Pablo

La ciudad nunca fue una tentación para mi, en mi imaginario era un destino deprimente, siempre gris, con niebla, frío y lluvioso (afortunadamente me tocaron días increíbles); por otro lado, si me atraía desde el punto de vista histórico y monumental, su historia, la cultura, la moda gótica, el punk , el rock, su estética y acento; además estoy enganchada con la serie The Crown y fue interesante conocer la ciudad de la realeza.

Desde el aeropuerto llego en metro a Victoria Coach Station (la estación central) y me dirijo caminando a mi Hostel, dejo mis cosas y salgo a recorrer los principales atractivos de la ciudad: el museo Británico, Tower Bridge, la costa del Rio Thames, el Palacio de Westminster, aunque lo estaban refaccionando y el famoso Big Ben estaba cubierto,  museos y la arquitectura de los edificios.

dav
Museo Británico
DSCN5575
Londres
DSCN5586
Tower Bridge
DSCN5549
Abadía de Westminster
DSCN5625
Palacio de Westminster y Torre Big Ben

Los siguientes días me alojé en casa de Bassey, mi anfitrión en Couchsurfing y me dio un tour en bicicleta, visitamos el Palacio Buckinham, Hyde park y algunos barrios tradicionales.

107578910_10221322282064067_7477689210667479157_n
Buckingham Palace

El resto de los días aprovechamos a recorrer varios mercados (hay mas de 350 mercadillos de alimentación, antigüedades, ropa, flores y artesanía), los mas populares donde encontrar rarezas y comer bien son Camden Town y Portobello.

Londres
De recuerdo solo me traje las fotos

Los autobuses rojos son un icono en Londres, son mas económicos que el metro y te permiten conocer los principales recorridos de la ciudad; en lo posible intento ocupar el primer asiento de arriba para tener una vista panorámica y fotografiarlo todo.

DSCN5750
Rarezas desde el Bus Rojo
bty
Street food tour

Si bien no soy amante de la cerveza, no podía dejar pasar la experiencia de compartir una en un Bar londinense como escusa para disfrutar del ambiente, la música y su gente; también fuimos a una salsera ya que Bassey gusta bailar ritmos latinos, vimos bandas de música en vivo y disfrutamos de la típica comida callejera en mercados y del street art.

DSCN5748

Antes de dejar Londres, aproveche a conocer el original Hard Rock Cafe y a las 11am presencié la Horse Guards Parade, el cambio de guardia a caballo, ya que en esos días fue suspendido el de Buckingham Palace por otro evento.

Brighton

Satisfecha con todo lo que vi en Londres, aproveche los últimos 2 días para conocer Brighton, ciudad costera y vacacional ubicada a solo una hora en tren.

dav

Arribo famélica y compro un hot dog en el muelle, apenas alcanzo a dar un bocado que me lo arrebata de las manos una gaviota! Estaba indignada!!! soy amante de las aves, pero desde ese momento ODIO las gaviotas! jaja.

DSCN5900

DSCN5903

Una hora después me encuentro con Jason, mi host de couchsurfing, un típico colorado irlandés, muy extrovertido, todo un personaje! Como no paraba de llover pedimos pizza y disfrutamos de películas.

dav

Lamentablemente no me tocó buen tiempo para disfrutar de la playa y la ciudad, además del muelle y la marina, no tiene mucho para ver… Tomé el tren y un par de combinaciones de metro y bus al aeropuerto de Londres para tomar mi vuelo a Copenhagen, Dinamarca.

Presupuesto y Tips:

  • Antes de viajar tenia medianamente planificado mi tour de 3 meses por Europa, entonces compro anticipadamente los vuelos y contacto posibles anfitriones de Couchsurfing, lo que me permite optimizar los costos.
  • Estimé 60 Euros por día: 30 en hostel, 20 para comida y 10 en transporte, debo aclarar que soy muy austera y me las rebusco para terminar gastando mucho menos, en lo posible uso Couchsurfing y comparto gastos en mercadería para cocinar, lo que sobra lo reservo para recreación u otro gasto que surja; entradas a atractivos, museos, galerías, etc… (En esa semana gasté solo 147£)
  • Los principales atractivos de Londres son céntricos, tranquilamente se pueden recorrer en un día caminando, así que conviene pagar un poco mas en un alojamiento céntrico que lo compensarán ahorrando en transporte urbano; si no gustan de caminar, pueden rentar una bicicleta, el trafico es tranquilo y me pareció bastante seguro, ademas de la libertad que brinda.
  • Para mi 3 días fueron más que suficientes para recorrer lo mejor de la ciudad, si cuentan con mas días pueden visitar: Stonehenge, Cambridge, las Termas romanas de Bath, Cantembury, entre otros; yo opte por Brighton porque Bassey me hablo maravillas de ese lugar, pero solo lo recomendaría si el pronostico es bueno para poder disfrutar de sus playas, sino no vale la pena.
  • Hay muchos lugares de comida al paso de 3 y 8£, los supermercados tienen secciones con comidas preparadas de 2 a 4£.  Una cerveza en un bar entre 4 y 9£
  • Otra recomendación sería no llevar nada, ya que en los mercados pueden hacerse de un guardarropas y accesorios vintage super originales, de calidad y a muy bajo presupuesto. Quedé fascinada con los second hand, tienen prendas a partir de 1£; yo viajaba con lo indispensable para un viaje largo, tenía varios vuelos low cost y solo llevaba mi mochila de 8kg, pero si no fuera así, me hubiera comprado todo!
  • Alojamiento: las camas en dormitorios compartidos de hostels van desde 10£, yo uso en lo posible couchsurfing, sobre todo para estadías de varios días.
  • La red de transporte de Londres es una de las más eficientes del mundo, y se divide en 9 zonas, en la 1 y 2 se concentra la mayoría de atracciones turísticas y alojamientos. Un viaje en metro entre las zonas 1 y 3 cuesta 4£ y con la tarjeta Oyster 3£, mientras que los buses cuestan 1,45£ con la Oyster.Una de las ventajas de viajar con la Oyster es que existe un límite de gasto diario (cuando alcanza ese limite deja de cobrar) y los días cuentan desde las 04:30 de la mañana hasta las 04:29 de la mañana del día siguiente. (Los límites son: Metro, DLR, Overground y tren: £6,60 – Tranvía y bus: £4,50.)
  • La capital inglesa está llena de galerías, museos y exhibiciones de arte y muchos son gratuitos. El Museo Británico contiene alrededor de 7 millones de objetos donde destacan antigüedades de civilizaciones griegas y egipcias, mientras que en la Galería Nacional de Londres puedes deleitar la vista con pinturas de Boticelli, Rafael, Tiziano y muchos más.
  • Si gustan del arte callejero, la zona de Shoreditch está repleta de murales y stickers.
  • Adonde vayan, aprovechen los free walking tours que son a base de propinas.
mapa-turistico-de-londres
Mapa turístico de Londres

Espero que les sea de utilidad la info y aguardo sus comentarios.

Saludos!!! Flor

 

Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *