Lima City Tour Express

Muy lindo video de James, aunque yo salgo muy evasiva. En ese entonces me incomodaba que me filmen…

 

Junto a James, mi primer Host de Couchsurfing y Guia, me llevo a recorrer todo Lima en un dia!

Una Importante Lección!

Llegué a Lima a las 11 de la noche y James tuvo la gentileza de buscarme al aeropuerto. Me ofrece una habitación privada y yo estaba tan exitada por el viaje que no presté mucha atención a lo que me decía.
En medio de la noche se me antoja ir al baño, pero no puedo abrir la puerta y en segundos me pasaron mil cosas por la cabeza: que se trataba de un secuestro y no tenía señal en el celular ni nadie sabía dónde estaba, etc… A todo ésto su madre escuchó que estaba forsejeando la puerta, me abrió y me explicó cómo debía hacer para destrabarla. A la mañana siguiente James me¨regañó¨porque me lo había mencionado al mostrarme la habitación, pero yo, colgada como siempre, no le había prestado atención. Morí de verguenza y me disculpé por mi despiste, pero éste susto me dió algunas lecciones para no ser tan confiada y tomar más recaudos en el futuro:
  1. Aprendí lo importante que es prestar atención a todo lo que me dicen
  2. A tomar más recaudos, como dejar pistas de mis planes para que puedan rastrearme en caso de que algo me pase. Verifico la identidad de las personas que me van a alojar y le envío esos datos a algún contacto de confianza. También registro permanentemente mi ubicación en google
  3. Llevo siempre a mano un gas pimienta
  4. Mis amigos saben que el estar publicando permanentemente en las redes sociales es señal de que todo va bien.

Ahora sí, a pasear!

Luego de un abundante desayuno que nos preparó su mamá salimos a recorrer la ciudad. James es guía turístico y se encargó de programar un paseo completísimo para que no me perdiera de nada!
Comenzamos por la costanera de Miraflores, el parque del amor en el Malecon Cisneros. Hay un muro cubierto de venecitas con frases románticas de los más conocidos poetas peruanos.
Miraflores
Jorge Eduardo Eielson
“Estupendo amor amar el mar” Jorge Eduardo Eielson
Centro Historico
Fuimos a Barranco, un barrio bohemio, lugar de residencia de muchos artistas. Cruzamos el puente de los suspiros (si lo haces por primera vez sin respirar se te cumple un deseo). Del otro lado nos encontramos con un casamiento comunitario y una feria gastronómica.
 
Puente de los enamorados, Barranco
Delicias peruanas

Tomamos un tranvía al casco histórico de Lima y nos encontramos con otra feria gastronómica donde degustamos algunos platos típicos. Finalizamos nuestro recorrido en el Parque Circuito mágico del agua, hay una proyección de bailes tradicionales que me pareció favulosa!

Circuito Mágico del Agua
Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *