Excursiones en Maceió

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas, tanto en el grupo Turismo Maceió como en mi pagina viajera activa es que decidí preparar este posteo sobre los paseos que se pueden realizar si visitan la capital del Estado de Alagoas – Nordeste de Brasil

Litoral Norte

Playa de Maragogi

El Área de Preservación Ambiental Costa dos Corais, es una barrera coralina que se extiende desde Paripueira hasta Tamandaré, en Pernambuco, siendo la 2da mas grande después de la Gran Barrera de Australia. Cuando baja la marea se forman piscinas naturales de aguas serenas, templadas y cristalinas, a las que solo se accede en embarcaciones autorizadas. Una vez allí, dispondrán de tiempo para tomar fotografías, practicar snorkel o buceo, disfrutando de la diversidad de fauna marina que abita los corales, una experiencia super recomendable! 

La recepción es en Pontal do Maragogi, un complejo muy bien equipado para pasar todo el día, cuenta con restaurante buffet, bares, piscinas para adultos y niños, duchas, cambiadores, y reposeras con sombrillas frente al mar.

pontal do maragogi

Consultar precio actual – Incluye ingreso a Pontal do Maragogi, transporte (ida y vuelta) y Catamarán a Piscinas Naturales. 

La hora estimada de salida y regreso dependerá de la marea (salida tres horas antes de marea baja) – Tiempo estimado de viaje: aprox. 2 hrs. (135 km de Maceió)

Opcionales

  • En el catamarán pueden contratar servicios de buceo, equipo de snorkel para disfrutar de la fauna marina que habitan los corales y también fotografía para llevarse un bonito recuerdo bajo el agua 
  • BUGGY: para conocer las playas de la región entre ellas: Playa Antunes, Burgalhau, Barra Grande.

Playa Sao Miguel dos Milagres

La playa de San Miguel de los Milagros es ideal para quienes desean disfrutar de las aguas cálidas y cristalinas de la Costa del Coral y sobre todo, relajarse, porque todavía es un pueblo pesquero poco explorado, sin vendedores ambulantes y con infraestructura de bares y restaurantes de estilo rústico, un destino elegido por artistas y famosos que buscan el anonimato.

Los turistas tienen la opción de contratar un paseo en buggy para conocer Puerto de Piedras y las playas de la región: Playa Patacho y Playa Laje, o tomar una balsa a las piscinas naturales formadas durante la marea baja.

72234324_541420493100273_5046644675117580288_n

Salidas: Miércoles, Viernes y domingos
Hora de salida: 6:30 – Horario de Regreso 15:00 hs – Tiempo de viaje: 2 horas (110 km)

Hibiscus Beach Club (Playa de Ipioca)

Ipioca es una de las playas más bellas de la costa norte de Alagoas, el escenario ideal para un Beach Club VIP como Hibiscus, con sus altos estándares de calidad en cocina, servicios y comodidades como hamacas, piscinas, parque infantil, duchas y camas de relajación, entre otros.

Playa de Ipioca (Hibiscus)
Hibiscus beach club

Salidas Diarias 7:00  – Regreso 15:00 hs – Tiempo de viaje: 45 minutos (25 km)

Playa de Paripueira

Es una playa de aguas tranquilas y cálidas, donde podrá relajarse en el restaurante Mar e Cia, que ofrece al cliente infraestructura de calidad con servicio de bar, área infantil y tiendas de artesanías locales. Además, los turistas pueden divertirse e interactuar en un espectáculo cultural y de baile. También ofrece recorridos opcionales como: Jardineira, lancha a motor que conduce a praia do Carro Quebrado, que se encuentra en Ilha da Crôa en Barra de Santo Antônio.

paripueira.jpeg

Salida diaria 7:00 – Regreso 15:00 hs – Tiempo de viaje: 50 minutos (33 km)

Capitão Nicolas

Ubicado en el municipio de Barra de Santo Antônio en la península de Ilha da Crôa se encuentra una comunidad que parece haberse quedado en el tiempo. Al llegar por la mañana, recomiendo bajar directamente a la playa a presenciar la técnica de pesca de sus locales (aun preservan los pescados secándolos al sol), para luego almorzar y disfrutar el resto del día de las instalaciones y piscina del Resort Capitán Nikolas.

capitao nikolas

Salidas todos los días a las 6.00 – Regreso 15:00 hs – Tiempo de viaje: 1 hora (55 km)

Playa de Antunes

En la costa de Maragogi, Praia de Antunes es famosa por sus hipnotizantes colores. Situada entre las playas de Barra Grande y Dourado, tiene como una de sus principales características los bancos de arena que se forman durante la bajamar.

antunes.jpg

Sale Jueves y Domingos a partir de las 6:00 – Regreso 16:00 hs

Porto de Galinhas

La villa Porto de Galinhas es una de las más visitadas por los turistas en Pernambuco, está enmarcada por piscinas naturales con aguas cálidas y transparentes, llenas de coloridos peces y balsas que se deslizan de lado a lado durante la bajamar.

Recorridos opcionales: piscinas naturales con marea baja y paseo en buggy para conocer las playas de la región: Muro Alto, Cupe, Maracaipe y Pontal do Maracaipe.


Sale Lunes a Sábados a las 5:00 – Regresa 15:00 hs – Tiempo de viaje aprox 3hs.​ (230 km)

Praia dos Carneiros

Considerada una de las playas más hermosas de la costa de Pernambuco, con cocoteros, manglares, aguas cálidas y cristalinas. Su paisaje está formado por el estuario del río Formoso y una pared de arrecife de coral de 1 km de largo. Las piscinas naturales y los bancos de arena ofrecen un espectáculo de colores sin igual. Cuentan con infraestructura de alto nivel en el restaurante Bora Bora.

Excursión opcional: Catamarán 3 en 1 súper animado, donde puede tener la opción de bañarse en la playa de Guadalupe, banco de arena y bañarse durante el recorrido frente a la famosa iglesia del siglo XVIII

70387831_10218423539237308_1091090678672261120_n

Salida 5:00 hs  – Regreso 15:00 hs (Consultar días)

Litoral Sur

Praia do Frances + Barra de Sao Miguel y Gunga

En el recorrido se realizan paradas fotográficas en las famosas playas de francés y Barra de São Miguel, hasta llegar finalmente a la fazenda de Gunga, que destaca por su exuberante belleza con miles de cocoteros y sus aguas cristalinas. A la izquierda, se encuentra Lagoa do Roteiro, de aguas mucho mas tranquilas para bañarse y donde se contratan las actividades náuticas. Un poco mas retirados se encuentran los increíbles acantilados coloridos, a los que se puede llegar contratando un paseo en buggy o cuatriciclo.

praia frances.jpg

Salidas diarias 7:30 – Regreso 15:00 hs (50 km)

Dunas de Marape

Ubicado en el municipio Jequiá da Praia, en un entorno pintoresco y muy tranquilo donde se encuentra el río Jequiá con el mar. El manglar que rodea toda la frontera es un gran vivero natural con numerosas especies de peces; crustáceos y moluscos que hacen de su cocina una de las más famosas de la región. La recepción es en un complejo con infraestructura de playa y restaurante buffet. En Marapé hay caminatas opcionales, como el sendero ecológico de caetés y el circuito de Pau de Arara, un recorrido fantástico al mirador de los acantilados.

dunas de marape.jpg

Incluye Transporte, Embarcación y almuerzo
Salida Lunes y Viernes a las 7:30 – Regreso 15:00 hs – Tiempo de viaje:  1:30 hs (70 km)

Canions do Rio Sao Francisco

Ubicados a 300 km de Maceió, en la frontera de Piranhas-AL con Canindé do São Francisco-SE. El recorrido incluye la visita a la histórica ciudad de Piranhas, belvederes y el Museo de Lampião, escenario de varios combates entre la banda de Lampião y los Volantes de Alagoas, Sergipe. Después de la visita histórica, continuamos hacia el fulcro (Restaurante Karrancas) ubicado en la Presa Hidroeléctrica Xingó, construida en los años 80, que dio origen al quinto cañón navegable más grande del mundo. Aquí navegaremos durante 3 horas en catamaran entre imponentes formaciones rocosas de granito y arenisca. En la Gruta do Talhado los turistas pueden disfrutar de un baño en las aguas del río São Francisco y observar de cerca las paredes de más de 30 metros de altura. El buceo en este punto también es impresionante, ya que tiene aproximadamente 25 metros de profundidad. La tripulación proporciona chalecos salvavidas y materiales flotantes. Finalmente, regresaremos a la base donde es posible tener una deliciosa comida del noreste, servida en un buffet.

canions san francisco - EditedIncluye Transporte + Visita guiada a la ciudad historica de Piranhas + embarcación + Almuerzo
Sale Miércoles y Sábados a las 4:30  – Regresa 15:00 hs

Foz do Sao Francisco

Ubicado en el municipio de Piaçabuçu a 140 km de Maceió, los turistas se embarcarán acompañados por un guía local que los asistirá durante todo el día descubriendo las bellezas que la naturaleza reserva a través de vegetación nativa que forma un paisaje exuberante, después de 45 minutos de navegación en medio del río, llegan las famosas dunas móviles y un paisaje cinematográfico. El barco atraca, permaneciendo en su lugar media hora para que los turistas pueden desembarcar a tomar la famosa foto de Tieta do agreste y, por supuesto, tomar un delicioso y rejuveneciente baño en las aguas del Viejo Chico, además, es posible apreciar las artesanías y las deliciosas cocadas producidas por los nativos.

foz_sao_francisco_1_1

En el camino de regreso puede almorzar a orillas del río una deliciosa comida casera.

Incluye Transporte + embarcación + Almuerzo

Salidas Miércoles y Sábados a las 7:00 – Regresa 15:00 hs

 

Consultas y Reservas por Wapp

 +54 (11) 2237 7200 Flor / +55 (82) 9945 3637 Willy 

Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *