CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Carnaval de Barranquilla, Colombia pura!

Barranquilla es una de las ciudades mas tradicionales de Colombia, famosa por su vibrante y divertido carnaval, el segundo más grande de Latinoamérica, nombrado por la UNESCO  “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por reunir todas aquellas expresiones emblemáticas de la identidad y la memoria de lo que es el pueblo Barranquillero y todo lo que representa el  Caribe colombiano.

Carnaval de Barranquilla (Año 2011)

Para muchos colombianos es una de las fechas más esperadas para celebrar su cultura, su musica, sus bailes folclóricos, su alegría y vestir trajes extravagantes.

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla

El desfile evidencia la mezcla de culturas que conforman lo que es hoy Colombia, movilizando una gran cantidad de gente, sin importar las diferencias sociales ya que está en el corazón de los colombianos, siendo un motivo de celebración y fiesta que mantiene las tradiciones del pasado.

Negrita puloy
Negrita puloy

Negrita puloy

La negrita puloy nace de una publicación de detergente en la época de los 70 que mostraba una mujer negra, con un vestido rojo a lunares blancos y un pelo afro, hoy en día es parte del carnaval de Barranquilla.

marimonda
Marimonda

Historia del marimonda

Al finales del 1800, los esclavos crearon la marimonda como una forma de burla a sus explotadores. Posee una máscara con orejas muy grandes, ojos redondos y una nariz larga. Esto simboliza la exageración de la clase rica de aquella época, usa un chaleco viejo y pantalones puestos al revés, mostrando lo que es el típico costeño como un vacilador o como se dice popularmente  “mamador de gallo”.

monocuco
Monocuco

Monocuco

El monocuco es el disfraz que usaban los hombres de la alta sociedad, atraídos por mujeres de bajos recursos, para ocultar su identidad y conquistarlas, evitando asi las malas lenguas.

María moñitos

María moñitos

María moñitos es un hombre disfrazado de mujer que posee varios moñitos en la cabeza y tacones muy altos. En el desfile es muy coqueta, traviesa y atrevida, besando a los asistentes.

 

Monadas del Carnaval

En el carnaval de Barraquilla se muestra la unión de varias culturas, como aborigenes y africanas que formaban la resistencia de aquellos pueblos a la perdida de sus creencias, mitos y sus propias expresiones culturales ante la cultura dominante española.

Sonrisas del Carnaval
Monadas de Carnaval
Sonrisas del Carnaval de Barranquilla
Monadas – Carnaval de Barranquilla
Sonrisas del Carnaval de Barranquilla
barranquilla
Bonita
barranquilla
Bonito
Generaciones
Esclavos
Danzando
Sonrisas del Carnaval
Carnaval de Colombia
Sonrisas del Carnaval
Sonrisas del Carnaval
Platea – Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Los chetos  – Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Esclavos – Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Tradicionales Vendedoras – Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Bailes tradicionales
Carrozas
Todos participan!
Bandas en vivo desfilando en camiones
Carnaval de Barranquilla (Año 2011)
Orgullosa
Me está amenazando!
Disfrutando del Carnaval de Barranquilla (Año 2011)

En la previa al desfile, junto a unos amigos colombianos y un grupo de musicos que dieron inicio a la fiesta! (Año 2011)

Pagina Oficial

Comparte si te gusto!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *