“Hay que vivir los sueños en vez de soñar la vida”

Mtr. Turismo – Polifacética – Dromomaníaca

 Trayectoria

Soy Florencia Scauso, tengo 36 años, nací y crecí en la ciudad de Río Tercero-Córdoba. Me gradué de un colegio técnico y deliraba con pilotear un helicóptero de rescate, pero como en ése entonces la Fuerza Aérea no admitía mujeres para esa carrera; opté por Ingeniería Aeronáutica, aunque no fué lo que esperaba y luego de un par de años lo dejé; de todos modos la formación me sirvió para conseguir trabajo como Técnica Cadista en diversas Industrias.

Siempre me gustó emplear mi tiempo libre en actividades culturales y artísticas; como la literatura, el teatro, la pintura, mosaiquismo, baile, fotografía, ¡Incluso estudié diseño de modas!

Finalmente encontré mi vocación en el Turismo; en parte porque es una profesión muy amplia, transversal y me permite complementarla con todas mis aficiones. Me gradué de la Licenciatura y continué especializándome en Turismo Activo Sostenible y en Calidad. Trabajé en hotelería, agencias de viajes, gastronomía y actualmente como Guía de Interpretación de Patrimonio Natural, Cultural y de Observación de Aves Playeras en el ANP Bahía de San Antonio; columnista de turismo en LaTapa.com.ar , capacitadora y docente en turismo.

Mi propósito en la vida es la educación ambiental, mi manera de ser útil a la sociedad, mi granito de arena para cambiar al mundo; cuando los niños muestran interés y entusiasmo por aprender sobre la avifauna, la naturaleza y comprensión de cómo sus decisiones afectan el medio ambiente, de las problemáticas de la basura y el trafico de fauna, SOY FELIZ!!!

Personalidad

Quienes me conocen saben que soy más bien introvertida; vivo sola desde los 20 años y estoy acostumbrada a tener mi espacio y privacidad. Me gusta escribir, ver y leer cosas que me inspiran, películas y series, la música, el estudio, planificar viajes y proyectos, bailar, caminar en la playa por las mañanas y tomar sol por las tardes; como dice Ana von Rebeur “Quien disfruta de la soledad es una persona con una vida interior tan rica que está entretenida con sus propios pensamientos”

¿Porqué viajo?

Viajo desde siempre, con mi familia, con amigos, con parejas; pero mi primer gran aventura SOLA de mochilera fué hace 7 años a Perú; una experiencia tan gratificante, desafiante y estimulante que ya no hubo vuelta atrás; esa libertad de ir a donde quiera y cuando quiera es IRRENUNCIABLE!

Mi primer viaje en solitario

Desde chica cargo con esta obsesión x darle la vuelta al mundo y la oportunidad se presentó cuando terminé mi master; ya sin ningún otro compromiso laboral, ni familiar, ni nada que perder y con algunos ahorros, pensé ¡Es ahora o nunca! Dividí mi proyecto en dos etapas: el 2017 viajé por Asia y Oceanía, y éste 2019 planeo retomar y continuar viajando por el resto del mundo.

¿Para qué viajo?

Dicen que viajar es la mejor universidad y estoy totalmente de acuerdo, (tres meses en Nueva Zelanda fueron suficientes para hablar fluidamente inglés), es una experiencia muy enriquecedora, ayuda a superar inseguridades y prejuicios, adquieres habilidades universales y sociales, desarrollas la capacidad de lidiar y resolver imprevistos; aprendes sobre historia y diferentes culturas, adquiriendo un mejor entendimiento de cómo funciona el mundo.

Sobre éste blog

Viajera-activa.com es principalmente mi bitácora de viajes; sé que escribir no es lo que mejor se me dá y espero mejorar con la práctica; aún así, siento la necesidad de plasmar mis vivencias antes de que pasen al olvido (es que tengo muy mala memoria).

Es un buen medio para compartir mi experiencia con quienes me piden recomendaciones y es accesible a todos aquellos a quienes les pueda ser de ayuda e inspiración; es un espacio donde espero escribir, reflexionar y dar mi opinión sobre los temas que me interesan, brindar recomendaciones sobre prácticas sustentables y problemáticas actuales para generar conciencia ambiental y mayor compromiso con su cuidado. Con otras acciones ya lo he logrado y eso me motiva a continuar y superarme =)

Las Grutas, Patagonia, Argentina =)

Mientras uno no se compromete existe la duda, la posibilidad de retroceder. En lo que respecta a todos los actos de iniciativa (y creación), existe una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en que uno se compromete de verdad, la providencia también lo hace. Ocurren todo tipo de cosas para ayudarnos que de otra manera no hubiesen ocurrido. Un torrente de eventos se origina de la decisión, atrayendo en nuestra dirección incidentes imprevistos, encuentros y asistencia material que ningúno jamás podría haber imaginado. Cualquier cosa que puedas hacer o pienses que puedes hacer, empiézala. La audacia tiene genio, poder y magia. Empiéza ahora!.” W. H. Murray